domingo, 17 de enero de 2010

Mi ROL de esta semana del 11 al 15 de enero

He sido rastreador.Ha consistido en buscar información y colgarla en el blog del grupoo y en mi blog individual. La información que he podido extraer ha sido la siguiente:
Sobre Padres Adolescentes:Si las mujeres se ven apresuradas por un reloj biológico para cumplir sus deseos de ser madre, a los hombres los correría el mismo factor: a través de los años, la calidad del esperma decae y sus hijos podrían salir menos inteligentes, según un estudio reciente.

Al parecer, los hijos de padres mayores tienen un coeficiente mental 6 puntos más bajo que los de padres jóvenes. Según un estudio australiano – americano publicado por el diario Clarín, si el padre tiene una edad avanzada a la hora de concebir a su hizo el esperma que aportará podría haber mutado.

Esta modificación se produce de manera natural, ya que las células reproductivas masculinas se acumulan a lo largo de la vida del hombre, a diferencia de los óvulos de las mujeres. Para ser exactos, mientras que un padre de 20 años tiene hijos con un cociente intelectual de 106,8 puntos, el hijo de un padre de más de 50 años tendrá unos 100, 7 puntos.

Por eso, así como suben los riesgos en el embarazo a medida que envejece la potencial madre, también suben las probabilidades de que el bebé desarrolle alguna enfermedad neurológica . Autismo, esquizofrenia, dislexia y reducción de la inteligencia son algunas de las variantes de daños cerebrales. Por otro lado, las habilidades motoras no se ven afectadas.

El estudio, conducido por científicos de universidades de Estados Unidos y Australia, se basó en más de 33 mil casos de chicos nacidos entre 1959 y 1969, que fueron examinados a los 8 meses, a los 4 y a los 7 años. Hasta ahora, sólo se había puesto énfasis en las complicaciones que tenían los hijos de mujeres de más de 35 años, pero ahora los científicos sostienen que la edad del padre también hace la diferencia.

Sobre Jovenes Maltratados (el castigo):El castigo forma parte de la educación desde hace mucho tiempo. En la televisión, por ejemplo, está tan normalizado que es habitual ver a los protagonistas de las series de televisión juveniles quedarse sin poder salir durante semanas por hacer tal o cual acción.

La gran mayoría de los adultos de hoy en día los hemos sufrido, a menudo por cosas que habíamos hecho sin querer, a menudo por cosas que ni siquiera habíamos hecho y a menudo por conductas que sí podrían considerarse inadecuadas.

Las razones de los castigos son tan dispares que muchas veces se viven como injustos y, si nos detenemos un poco a pensar en ello, podemos afirmar que los castigos son poco educativos y que pueden provocar consecuencias negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario